¡Hola!
Mi nombre es Hernán Larraín. Soy abogado, profesor universitario, máster en políticas públicas y ex presidente de Evópoli. Junto a Manuela somos padres de Domingo y Samuel.
Tengo la convicción de que este proceso constituyente es el desafío más importante de nuestra democracia, y que definirá los próximos 50 años de Chile. Por eso, tenemos un gran objetivo: escribir una Constitución que nos devuelva la estabilidad, la confianza y el progreso.
1974
Nací un 24 de diciembre de 1974. Hijo de Magdalena Matte y Hernán Larraín, y el primero de 6 hermanos: Pablo, Juan de Dios, Magdalena, María José y Blanca.
1993
Entré a estudiar derecho en la Universidad Finis Terrae con la convicción de que esta era la carrera que me entregaría la formación necesaria para las oportunidades del futuro.
2000
Mi primer trabajo fue como ayudante de investigación en Políticas Públicas de Educación Superior en el INACAP.
Por lo mismo, ese año comencé a estudiar el magíster de Ciencia Política en la Universidad Católica.
2005
Comencé a hacer clases de Ciencia Política en la Escuela de Gobierno de Universidad Adolfo Ibáñez.
2007
Egresé del máster en Políticas Públicas de la London School of Economics, donde tuve la oportunidad de estudiar gracias a una beca del British Council.
2008
Con 34 años tuve la responsabilidad de coordinar el área de Comunicación Publicitaria de la campaña presidencial de Sebastián Piñera.
2012
Junto a Juan Carlos Jobet, Ignacio Briones y Felipe Kast fundamos el Centro de Estudios Horizontal, del que fui Director Ejecutivo desde el año 2013 el y cuya primera investigación (“Educación preescolar en Chile”) se transformaría en nuestra principal causa: “Los Niños primero en la fila”.
2014
A través de una columna, pusimos por escrito la necesidad de “Una Constitución mínima para una democracia máxima”, manifestando nuestra visión liberal sobre los desafíos de una carta magna para todas y todos los chilenos.
2018
Fui electo Presidente de Evópoli y, junto a Luz Poblete como nuestra Secretaria General, nos tocó enfrentar varios de los desafíos más importantes para nuestro partido y la democracia chilena.
Con la intención de diversificar y renovar nuestros liderazgos, lanzamos la campaña “Líderes Descomunales”, congregando a más de 2.000 personas entusiasmadas con enfrentar los desafíos del nuevo chile.
2019
Como presidente de Evópoli, me tocó participar en el gran acuerdo constitucional del 15 de noviembre, el mismo que daría paso al proceso en el que estamos embarcados.
2020
Habiéndose acordado el cambio constitucional, quisimos elaborar una propuesta que nos permitiera llevar nuestras convicciones a la Constituyente. Así, junto a más de 16 expertos, desarrollamos el Proyecto Constitucional de Horizontal, lanzamos documentos con propuestas específicas (que puedes leer en “propuestas”) y realizamos seminarios nacionales e internacionales.
2021
En mayo del 2021 fui elegido convencional constituyente por el distrito 11 por las comunas de Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina y Peñalolén. En Julio de ese mismo año comenzó el proceso donde integré la comisión de reglamento, y luego de Sistema Político.
2022
En abril asumí la vicepresidencia adjunta de la mesa directiva, y en mayo, ya en la última etapa del proceso fui parte de la comisión de Armonización.